previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INVITAN LOS SSO A VULCANIZADORAS Y TALLERES MECÁNICOS A DESCACHARRIZAR


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:08 am

Salina Cruz, Oax.- Las lluvias son un factor preponderante para la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por ello la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 exhortó a los propietarios de talleres mecánicos y talacheras, a mantener sus negocios libres de criaderos, ya que ante la gran cantidad de cacharros que se acumulan en estos lugares, aumentan los riesgos para la salud de la población.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Estamos girando oficios a los propietarios de talleres mecánicos y talacheras, para que ya no acumulen agua en sus recipientes, los cuales son criaderos de moscos y mosquitos, por lo que se trata de evitarlas”, dijo el representante de la salud.

El responsable de Vectores, dio a conocer que de manera puntual en lo que va de esta temporada de lluvia se han intensificado las acciones para disminuir los riesgos con respecto a las enfermedades transmitidas por vectores, “estamos recorriendo las colonias, barrios y agencias, así como los panteones municipales para que estos lugares sean libres de agua y hierbas que son unos de los reproductores de moscos por las malezas”.

Dijo que en el caso de los propietarios de talacheras, se les pidió que mantengan las llantas bajo techo o bien que las eliminen lo más pronto posible, ya que al estar expuestas llegan a acumular agua y se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue.

Enfatizó que la población debe hacer su denuncia correspondiente ante las autoridades, ya que cuando se llegan a verificar los riesgos, se hacen las notificaciones y si los propietarios hacen caso omiso se puede llegar hasta la clausura o cierre de los negocios, por ello la importancia de coadyuvar en estas acciones preventivas.

Remarcó que este exhorto no sólo se hace a este tipo de negocios, sino a toda la población en general, por lo que durante esta temporada de lluvias deben mantener sus patios libre de cacharros, además de que brigadas de la Secretaría de Salud recorren las colonias para reforzar estas acciones.

0