UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IRÁ EL PARTIDO VERDE POR 15 MUNICIPIOS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES


Redactado por: adriana bravo
abril 18, 2016 , a las 5:02 am

Oaxaca, Oax.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a sus candidatos a presidentes municipales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La dirigencia estatal informó que de los 153 municipios a renovar autoridades el próximo 5 de junio, en 138 participará en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 15 participarán con candidatos propios.

A pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) amplió al 16 de abril el plazo para el registro de concejales municipales, el Verde Ecologista acudió al órgano electoral a cumplir con este proceso.

Los municipios que encabezará el PVEM son: la Villa de Zaachila, San Pablo Huixtepec, Santo Domingo Zanatepec, Santa María Jacatepec, San Andrés Dinicuiti, San Pablo Huitzo, Santiago Huajolotitlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Guichicovi, Soledad Etla, la Cienega Zimatlán, Zimatlán de Álvarez, Trinidad Zaachila San Francisco Ixhuatán y San Dionisio Ixhuatán.

El delegado nacional del Partido Verde en Oaxaca, Félix Martínez Olivares, sostuvo que este partido está listo para contender con sus propuestas, y en cumplimiento con la ley se cuidó la participación de la mujer con la cuota de género que corresponde.

Asimismo, indicó que el Verde Ecologista arrancará campañas el próximo 3 de mayo, como lo marca el calendario electoral, y se conducirá en respeto, apego a la legalidad y en busca del voto ciudadano, así como enfocado a propuestas en beneficio de la mujer, los jóvenes, educación y medio ambiente.

Detalló que el PVEM en Oaxaca no es más un partido “satélite”, al contar con una estructura propia en diversas regiones del estado que permitirá aportar votos contundentes para el triunfo de su candidato, Alejandro Murat Hinojosa.

Añadió que se suman a cada uno de los compromisos hechos durante sus recorridos por el estado, toda vez que Oaxaca merece un gobernador joven, con propuestas claras y en la búsqueda de un mejor destino para el desarrollo de los pueblos y comunidades.