previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
JÓVENES DEL ITO CREAN PROPUESTAS PARA NUEVAS EMPRESAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- No tener el apoyo por tener o aparentar menoría de edad, no obtener el privilegio o reconocimiento de los “adultos” y empresarios por la falta de una “larga trayectoria” y carecer de recursos económicos, son dificultades que la juventud emprendedora vive en Oaxaca; por esta situación un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) gestionarán la “Presentación de Perfiles de Proyectos Emprendedores e Innovadores”, evento en el que promoverán sus iniciativas.

Jesús Alberto Hernández García y María Fernanda Torres Pérez, estudiantes de la carrera en Ingeniería y Gestión Empresarial del ITO, comentaron que esta presentación surgió como un trabajo académico para la materia del Emprendedor y la Innovación, pero fue después de revisar y analizar los proyectos que percibieron la buena calidad y la posibilidad de realizar planes de negocios a partir de las ideas de los estudiantes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Nos gustaría el apoyo de las dependencias de gobierno, de las empresas privadas o de incubadoras que se interesen. Queremos mostrar que no sólo realizamos los proyectos para acreditar la materia o sólo con fines académicos, sino que los programas y planes de cada joven sí pueden implementarse fuera de la escuela”, mencionó Hernández García, quien cursa el octavo semestre.

Son 11 proyectos, los cuales están asesorados por el tutor de la materia, y aproximadamente 30 personas quienes buscarán el reconocimiento como emprendedores.

“Lo ideal sería que los proyectos sean apoyados, para que los puedan financiar y si no pueden obtener un recurso económico, si ganen una capacitación o asesoría para mejorar su proyecto”, comentó Torres Pérez, quien cursa el sexto semestre de la ingeniería.

Entre los proyectos están el diseño de exteriores e interiores a través del bambú, “el cual da muy buenas imágenes en la decoración por dentro y fuera de los edificios, además de ser muy poco usado entre los demás materiales”, comentó María Fernanda.

La idea de Jesús Alberto es la gestión de un lava autos ecológico, el cual e gaste el mínimo de agua, un sistema que posea un ciclo del agua, para que no se desperdicie y se vuelva ocupar en la limpieza de otro automóvil.

Será este viernes cuando los estudiantes del ITO, expongan sus ideas en el Hotel Fortín Plaza, la “Presentación de Perfiles de Proyectos Emprendedores e Innovadores”, para que empresarios puedan apoyarlos y generen sus propias fuentes de empleo.