previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
“LEER ES UN PLACER”, JORNADA DE FOMENTO A LA LECTURA EN ATZOMPA


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:30 am

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de fomentar la lectura en niñas, niños y jóvenes de distintas comunidades del Estado, la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional llevó a cabo este martes por segunda ocasión, el programa de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer”, en la explanada del Municipio de Santa María Atzompa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El evento realizado en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca, contó con una gran asistencia, tanto de alumnos del Jardín de Niños, como del CECYTE, Plantel 40.

En este acto, autoridades municipales, niñas, niños y padres de familia, disfrutaron de la función de “cuenta cuentos”, y tuvieron la oportunidad de leer los cuentos y revistas de la Biciclo-Teca, una biblioteca móvil instalada en la misma explanada.

Dentro del programa realizado, se tuvo a bien ofrecer una conferencia a los jóvenes con el tema de  prevención de la violencia para una sana convivencia, en la cual la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas destacó la importancia de la denuncia en casos de violencia y el respeto entre compañeros y familiares.

De la misma manera, la Directora del CECYTE plantel 40, Isabel Cristina Montalvo Caballero, agradeció a las conferencias impartidas y pidió se sigan realizando este programa, que contribuye al fortalecimiento de la sociedad.

Tanto la Jornada de fomento a la lectura “Leer es un placer” y la conferencia de prevención de la Violencia se seguirá llevando a cabo en distintos Municipios del Estado de Oaxaca.