previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LLAMAN A PADRES A INFORMARSE SOBRE EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:24 am

Huajuapan de León, Oax.- María de los Ángeles Santillán Velasco, supervisora de la zona escolar 038 de Tezoatlán de Segura y Luna, llamó a las y los padres de familia a informarse sobre las acciones que ha emprendido el magisterio oaxaqueño pues si bien es cierto que hay paterfamilias que los apoyan, otros más no lo hacen y han recurrido a la denostación y al desprestigio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“En la zona 038, la mayoría de los padres de familia a través de asambleas acordaron brindarle su apoyo a los docentes para que salieran a defender la educación pública, nuestros derechos, la seguridad de la educación, gracias al trabajo que ellos realizan”, afirmó.

Al ser acciones que realizan cada año en el marco del Día del maestro, explicó que los docentes han dado horas extras durante todo el año escolar, independientemente del horario que les corresponde para que avancen en sus contenidos educativos.

“Por eso no nos preocupa mucho el que se diga que una o dos semanas se vaya a perder bastante puesto que con tiempo se ve esta situación y nosotros avanzamos, a pesar del desprestigio, rencor que sienten algunas personas hacia los maestros,”, expuso.

Santillán Velasco, llamó a los padres de familia y ciudadanía en general a que se informen sobre el movimiento magisterial, cuál es la situación actual con respecto a la reforma educativa, las afectaciones y los objetivos, sobre todo acercándose a los profesores y profesoras.