previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LLEGA NUEVO COORDINADOR DEL IEEA


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:12 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Esta semana arribo un nuevo coordinador que estará al frente del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) zona 20-14 en la región de la Cuenca, luego de que a nivel estatal se marcarán una serie de cambios, el nuevo responsable de zona será Ángel Vendrell Acevedo.Fue el pasado lunes 18 del presente mes que Modesto Pineda Romero director general del Instituto de Educación para Adultos en Oaxaca, realizó los cambios para la zona 20-14, y dio el nuevo cargo a Ángel Vendrell, llegando a relevar en sus actividades a Sonia Castro González quien durante más de tres años ocupará el cargo como coordinadora del IEEA en esta región.
El nuevo coordinador, ocupó anteriormente a esta nueva designación, el mismo cargo, estando al frente de la zona 20-28 de San Lucas Ojitlan.
Enfatizó que en estos momentos se mantienen concentrados en impulsar los programas educativos que maneja el Instituto entre los que se encuentran el de Alfabetización, certificación educación primaria y secundaria, así como darle mayor realce al Programa Especial de Certificación (PEC).
El PEC, es un programa que se encuentra siendo impulsado por parte del INEA a nivel nacional que tiene como propósito que las personas concluyan su educación básica a través de un examen especial que se llegarán a aplicar en jornadas especificas, mismas que ya están determinadas por el INEA y por lo cual se hace la convocatoria a toda la población en general para que participen a través de algún programa o dependencia federal.
Indicó, que pese a que existe una veda electoral, se sienten seguros de que lograrán alcanzar sus metas y que dicha veda no será motivo de retraso.
“El personal del INEA sigue trabajando de manera normal, aunque con ciertos cuidados que debemos de tener al realizar la actividad, pero de alguna manera ya se ha convenido algunas formas en las cuales se estará trabajando en las comunidades y llevar a cabo los trabajos”, expresó el nuevo coordinador de zona.
A decir de Vendrell Acevedo, la meta del PEC, es lograr 160 certificados de nivel primaria, así como 769 de secundaria, lo que haría un total de 926 certificado en la zona a su cargo, lo cual se debe lograr en un periodo de dos meses, de acuerdo a la fecha que comenzaron a operar, por lo que los resultados deben de tenerlos aproximadamente en el mes de mayo.
“El programa ya inicio desde marzo y concluye el 31 de octubre”, comentó.
Enfatizó que Tuxtepec continúa siendo uno de los municipios más importantes con los cuales trabajar, debido a la cantidad de rezago que presenta debido a su cantidad de habitantes, por lo que el trabajo más importante se estaría presentando en dicho municipio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR