UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MULTA POR PENDONES… APENAS DE 30 MIL PESOS


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:13 am

Pachuca, Hgo.- Lo anterior, por colocar pendones del candidato a la gubernatura en postes de energía eléctrica, lo cual está prohibido por el Código Electoral estatal, toda vez que forman parte del mobiliario urbano.Dichas sanciones fueron impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), tras una queja interpuesta por los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional.
El presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, afirmó que la aplicación de dichos montos se basó en un principio constitucional, “no nos basamos en analogías o caprichos”, destacó el magistrado.
Sobre el proyecto presentado, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada manifestó: “Ha sido un trabajo bastante extenso, un estudio profundo de los medios probatorios que se aportaron, que coincido son abundantes, todos analizados de manera minuciosa y exhaustiva, además de que son hechos notorios, el mensaje es claro, el tribunal debe ser garante de todos los actos realizados durante los proceso electorales y esta resolución es una prueba de ello”.
La propaganda colocada se mantuvo en postes de energía eléctrica entre el 1 y 9 de abril en los municipios Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Actopan, Tizayuca y Huejutla.
Contradictoriamente, el sol azteca recibirá 5 millones 579 mil pesos de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo para su campaña de gobernador, mientras que ambas multas superan apenas los 30 mil pesos.
Las multas deberán ser liquidadas en un plazo de cinco días hábiles y serán destinadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante la sesión, se confirmó el registro de Pascual Charrez Pedraza como precandidato por el PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR