previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LOS SEMÁFOROS ESTÁN INSERVIBLES


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:24 am

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a estudios realizados por organizaciones civiles y especialistas en temas de vialidad, al menos el 80 por ciento de los semáforos que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se encuentran inservibles y mal sincronizados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El tráfico y caos vehicular que se generan en las calles como Avenida Juárez, Independencia, Morelos, 20 de Noviembre, entre otras muy transitadas en el Centro Histórico, se debe a la mala sincronización de los semáforos.

Esta misma situación se vive en el Periférico, Niños Héroes, Calzada Madero y Avenida Universidad, con aparatos mal programados que dificultan el flujo vehicular y generan caos.

En las Carreteras Federales como la 190 y la 175, los beches y los mismos semáforos se encuentran en malas condiciones, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Semáforos inservibles

El tramo más peligros debido a los semáforos inservibles es sobre la Carretera Federal 175, desde el crucero de Avenida Universidad hasta el crucero de San Antonio de la Cal.

En esta zona, los semáforos se encuentran inservibles desde hace más de dos semanas, poniendo en riesgo la vida de los peatones, pues al no existir puentes peatonales se arriesgan a cruzar en medio del tráfico vehicular.

Entre los semáforos inservibles, también se encuentran algunos en el Parque del Amor, Calzada Madero y División Oriente.

Para evitar el caos vial que generan estos semáforos mal sincronizados y descompuestos, las asociaciones civiles promoverán el paso 1X1 en el Centro Histórico, con lo que se busca disminuir el tráfico, accidentes y un mayor respeto hacia los peatones.