previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MC NO REGISTRÓ CANDIDATO A GOBERNADOR EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 2:20 pm

NOTA-24-800x591Oaxaca, Oax.- El Movimiento Ciudadano (MC) no registró candidato para gobernador en el estado de Oaxaca.

El partido que en su momento postuló a Gabino Cué Monteagudo, actual gobernador del estado, no registró a ningún aspirante de cara al proceso electoral del próximo 05 de junio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que será el MC el único partido que no tendrá abanderado propio, luego que ya venció el plazo para registrar candidatos.

De acuerdo a fuentes dentro del instituto político, actualmente ya mantienen negociaciones para declinar ya sea por Alejandro Murat, actual candidato del PRI, Verde y Encuentro Social o José Antonio Estefan Garfias, candidato del PAN-PRD.

Asimismo suena el nombre de Benjamín Robles Montoya, quien antes de ser perredista militó en las filas del Movimiento Ciudadano y quien actualmente es candidato del Partido del Trabajo (PT).

Al respecto, la dirigencia estatal del MC se ha negado a explicar los motivos de no llevar candidato propio, aunque ha trascendido que no les “alcanzaba” para ir solos a la gubernatura del estado.

Se espera que sea en los próximos días que ese instituto político anuncie hacia dónde declinará.

Tras concluir el registro de candidatos, quedó confirmado de la siguiente manera:

José Antonio Estefan Garfias por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” conformado por el PAN, PRD; Alejandro Murat Hinojosa por la coalición “Juntos Hacemos Más” conformado por el PRI, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Encuentro Social, además de Benjamín Robles Montoya por el Partido del Trabajo (PT).

Asimismo Manuel Pérez Morales por el Partido Socialdemócrata (PSD); Joaquín Ruiz Salazar, por el Partido Renovación Social (PRS); Salomón Jara Cruz por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); por el Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez, así como Juan Manuel García López, quien solicitó su registro como candidato independiente.