previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NO ALTERAMOS ACTAS EN BENEFICIO DE PARTIDOS, AFIRMA REGISTRO CIVIL


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:09 am

Oaxaca, Oax.- El Registro Civil de Oaxaca rechazó haber incurrido en alteración o expedición de documentos apócrifos para afectar políticamente a Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A través del jefe de la unidad de oficialías del Registro Civil, Vicente López, la institución señaló estar abierta a cualquier investigación en caso de que fuera necesaria.

Lo anterior, ante la polémica generada entre la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el PAN-PRD, así como por la coalición PVEM, PANAL debido a un presunto doble registro de nacimiento del exgobernador José Murat Casab.

El equipo jurídico de la coalición PAN-PRD, busca tumbar la candidatura de Alejandro Murat a través de las inconsistencias del acta de nacimiento.

El Registro Civil -anotó- no ha manipulado información ni generado documentos apócrifos. “Somos ajenos a la cuestión política que estamos viviendo”, expresó luego de que el PRI, conjeturara que a través de ésta institución se busca una elección de Estado.

Por otro lado, explicó que la propia Constitución Federal, la Constitución de Oaxaca, el Código Civil para el Estado de Oaxaca y su reglamento, dan fundamento a su actuar con la ciudadanía oaxaqueña, que entre otras obligaciones tiene la de atender a todas las personas en la emisión de certificación, copias de libro o actos registrales.

Si algún usuario realizó una solicitud de certificaciones de datos del papá del candidato Alejandro Murat, éstas se entregaron en base en lo que existe en los libros de la oficialías y del registro civil de Ixtepec así como del acervo del archivo central.

“Somos respetuosos de la forma en la que se expresan hacia el Registro Civil, en este caso la coalición o el papa del candidato está en su derecho a ejercer por la vía judicial o que crea prudente una demanda de aclaración y verificación de datos para que en la vía legal se aclare, sin llegar a lo mediático”, puntualizó.