previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OFICIARON MISA EN BLOQUEO DE LA SECCIÓN 22 EN EL ISTMO


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:12 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El padre Pablo Andrés García Cruz, párroco de la iglesia Martes Santo de la Octava Sección de Juchitán, ofició la tarde-noche de este miércoles una misa sobre la carretera federal Panamericana a la altura del entronque Canal 33 donde profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un bloqueo para exigir la liberación de sus dirigentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El párroco hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, para que a la brevedad posible entable una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 y así encauzar el conflicto magisterial que ha provocado que más de un millón de alumnos del nivel básico estén sin clases desde hace un mes.

El padre, expresó que el magisterio bloquea las carreteras, “no por gusto o por capricho”, sino por defender una causa noble y su propio trabajo, que es sagrado.

“Aquí están los maestros bajo esas lonas tan calurosas, hasta para ellos no es ‘que a todo dar que no estoy dando clases y aquí estoy bajo esta lonita’. No. ¿Cuál lonita? Ya quisieran ellos estar en la escuela dando clases a los niños porque saben ellos que no se va a acabar el curso y tienen que estar ahí”.

“Yo hago un llamado al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que reconsidere las cosas que vea las cosas serenamente, no con intereses ni con dobleces. Que vea a esta gente, son gente que tienen su familia, los profesores tienen familia, que se han desgastado tanto y que es necesario sentarse ya a hacer un diálogo verdadero, no con mentiras, con promesas falsas y que se arregle la situación”, expresó.

Llamó a la sociedad civil a unirse a la lucha, porque el movimiento magisterial es desgastante, pero también exhortó a los maestros a ser solidarios y los llamó a la conciencia social, a ser fraternos y amigables.

“Queremos construir una nueva sociedad que nos está costando sangre, que nos está costando cárcel y que a muchos profesores no les paguen, ¿Cuántas esposas? ¿Cuántos hijos se quedan sin el pan? ¿Cómo no se le conmueven las entrañas a este tipo? (a Aurelio Nuño) ¿Qué entrañas tiene verdad?”, apuntó.

El párroco Pablo Andrés García también reconoció que los profesores oaxaqueños son los que más se han manifestado contra las Reformas que les afectan, situación que los ha desgastado, y pidió además al titular de la SEP, no enviar las fuerzas federales a reprimir a los maestros.

“Que considere la policía que no se está enfrentando a una bola de gente que no sabe lo que hace, no, es gente preparada, estudiada, que ha estado en una Universidad pedagógica, es gente que piensa.

Indicó que ya es urgente la mesa de diálogo y que se dé una respuesta a los profesores que los deje satisfechos para terminar con el conflicto.