previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIDEN A DIRECTOR DE VETERINARIA DE LA UABJO CUMPLIR ACUERDOS


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- Un grupo de catedráticos de la Facultad de Veterinaria y Zoología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerró por 12 horas la Dirección de dicha facultad por un conflicto interno entre maestros y el actual director.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el catedrático René Jorge Ricárdez, la razón por la que tomaron las oficinas de Veterinaria fue por el incumplimiento de acuerdos tomados por el director Jorge Morín y el mismo Jorge Ricárdez.

Asegura que al haberle negado la candidatura e imponer a un solo aspirante a director de la Facultad, se llegó al acuerdo de que éste sería parte de la planilla de la nueva administración, sin embargo hasta el momento asegura no ha sido tomado en cuenta.

“Es muy personal, pero uno es parte de un equipo de trabajo que interesaba contender, entonces en las negociaciones se acordó con el rector entonces ,el maestro Eduardo Martínez Helmes, que se llevaran a cabo las elecciones, obviamente que el director que ahora es electo José Alfredo Villegas Sánchez, y nosotros estaríamos participando en la administración con cuatro coordinaciones”, dijo.

Estas cuatro coordinaciones que se acordaron serían incluidas en la administración 2016 – 20019 son: la académica, de planeación, coordinación de tutorías y la dirección de investigación.

Los inconformes invitaron a las autoridades universitarias a cumplir los acuerdos estipulados, de lo contrario dijeron, tomarán medidas que pudieran forzarlas a respetar lo convenido.

El paro de 12 horas, solamente fue en la Dirección, suspendiendo únicamente las labores administrativas, mientras que la vida estudiantil de los universitarios no fue afectada.