previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
UCRANIA EXAMINA PARTICIPAR EN REFORZAMIENTO DE PRESENCIA DE LA OTAN EN MAR NEGRO


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:10 am

Bruselas, Bélgica.- Ucrania está abordando con los países miembros de la OTAN su participación en el reforzamiento de la presencia de la Alianza en el mar Negro, informó el ministro de Defensa del país, Stepán Poltorak.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Estamos dispuestos a unirnos a las iniciativas en el ámbito de seguridad en el espacio acuático del mar Negro, este asunto fue abordado; y cuando haya una decisión a nivel de la Alianza, nos uniremos a nuestros colegas”, dijo Poltorak tras la reunión de la comisión Ucrania–OTAN.

Precisó que en particular hay que esperar “cuando en la OTAN se tome una decisión sobre la seguridad en el mar Negro, especialmente por parte de Rumanía, Turquía y Bulgaria”.

Este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los ministros de Defensa de la Alianza decidieron ampliar su presencia en la región del mar Negro aunque sin acordar medidas concretas.

En diciembre de 2014, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) revocó el estatus no alineado del país retomando el rumbo del ingreso en la OTAN.

Expertos sostienen, sin embargo, que Ucrania difícilmente podría ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

Además, la OTAN no admite a los países que mantienen contenciosos territoriales, como es el caso de Ucrania, que no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un “territorio ocupado”.