previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OFRECE PEPE TOÑO CONSTRUIR UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:36 pm

IMG_17651-800x533

Oaxaca, Oax.- En un mitin celebrado en la calzada Porfirio Díaz de la capital oaxaqueña, donde congregó a miles de sus seguidores, el candidato al gobierno de Oaxaca por la “Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (Creo), conformada por los partidos PRD y PAN, José Antonio Estefan Garfias, se pronunció por construir un gobierno honesto y cercano a la gente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la Fuente de las 8 Regiones, el candidato estuvo secundado por el líder nacional del PRD, Agustín Basave; el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, además del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Jesús Zambrano y el panista Santiago Creel Miranda., dijo que no buscará promover más programas asistentencialistas, porque ya se llegaron al tope, sino que habrá de impulsar políticas públicas integrales para estados desiguales, a fin de que puedan erradicar su pobreza y la marginación.

Con respecto a la presentación de la iniciativa 3 de 3, Estefan Garfías precisó que sólo ha presentado su declaración patrimonial, aclarando que el resto está pendiente a un acuerdo ante el INE, de que habrá discreción en su manejo y difusión, porque pueda ser utilizada con otros fines.

Asimismo enfatizó que su propuesta de gobierno se basará en el ejercicio de recursos públicos, destacando la eficiencia y transparencia con que serían utilizados.

“Nuestro gobierno se distinguirá por su compromiso, transparencia y eficiencia, y a través de instituciones confiables. Junto con la sociedad civil, daremos un nuevo rostro a Oaxaca, menos vulnerable y capaz de hacer frente a las adversidades. Sólo mediante la acción concertada con la sociedad en un marco de orden y disciplina, será posible encontrar soluciones en un ambiente de concordia, y así alcanzar el verdadero desarrollo”, sostuvo.

En ese sentido, Estefan Garfias mencionó que en próximos días presentará un proyecto de un plan de gobierno, misma que nacerá de las necesidades más apremiantes para los oaxaqueños, y que será retroalimentada con la participación de los ciudadanos.

En cuanto a una posible alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el candidato de la alianza PAN-PRD, dijo que se aceptará el diálogo con los profesores siempre y cuando se proponga una agenda concreta, cuyos puntos tengan posibilidad de ser solucionados.

Por último, Estefan Garfías se pronunció por construir propuestas y no generar una “guerra sucia” ni ataques contra sus adversarios, a quienes llamó a seguir la ruta de la legalidad, la civilidad y la responsabilidad.