UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ORQUESTA INFANTIL RINDIÓ TRIBUTO AL DIVO DE JUÁREZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 8, 2017 , a las 5:02 am

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Orquesta Esperanza Azteca, rindió tributo al Divo de Juárez; Juan Gabriel, por ello interpretó canciones como Amor eterno, Querida, el Noa noa, Hasta que te conocí, Ya lo sé que tú te vas, Costumbres, entre otras, al tocar durante aproximadamente 2 horas, irrumpiendo los aplausos al término de cada tema musical, destacando las voces solistas de Camila Solís García, Salvador Trujillo Herrera y Santiago Abad Cereso, quienes dieron vida al divo de Juárez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Coordinadora local de Esperanza Azteca, Nayeli Cortés Méndez, refirió que a esta presentación acudieron más de 800 personas.

“Creemos que no es lo mismo hacer un espectáculo gratuito, éste al tener un donativo sabíamos que también tenía su reto, si bien la gente gusta de la cultura no estamos acostumbrados a valorar y pagar un espectáculo, pero estamos picando piedra y seguramente en un segundo concierto (pagado) habrá una mayor respuesta”, confió la coordinadora del proyecto.

Resaltó que el donativo recaudado será para ayudar a fortalecer el proyecto musical, dotar de todos los instrumentos a la orquesta, ya que se proyecta aumentar la matrícula de alumnos a fin de que en un futuro se pueda crear otra orquesta.

Recordó que durante sus inicios alrededor del 90 por ciento de los alumnos iniciaron de cero, ya que no tenían conocimiento de las notas, ni tocaban algún instrumento.

Los niños y jóvenes de la orquesta y coro Esperanza Azteca Huajuapan, al volver al escenario en su tercer magno concierto rindieron homenaje al divo de Juárez, con la participación del pianista Amadeo Ríos Lavariega.

Bajo la dirección del maestro Fernando Bautista Velasco, la orquesta rindió tributo al cantautor, al interpretar las versiones sinfónicas de las canciones del artista mexicano que se han convertido en clásicas.

Con el ensamble de instrumentos de percusión, cuerdas y alientos metálicos como el corno francés, que por primera vez se incorpora a la orquesta, los músicos y voces del coro, una vez más dieron muestras de su talento, como resultado de su arduo entrenamiento, pendientes de las instrucciones de su director que coordinó con gran destreza cada una de las intervenciones instrumentales durante las interpretaciones.

Esta orquesta es de las más grandes de las 80 que tiene Esperanza Azteca a nivel nacional, son alrededor de 245 niños y jóvenes, de los cuales 100 voces coordinadas en el coro sorprendieron al público que casi llenó el espacio del polideportivo que se convirtió en el auditorio para el concierto.