previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PARTIDO VERDE SE DECLARA EN ALERTA ANTE ELECCIONES EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, informó que su instituto político estará alerta de cualquier acto de violencia que pueda presentarse en Oaxaca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa, el también senador dijo que ya hicieron el llamado a los candidatos y a la dirigencia estatal para que sean vigilantes de cualquier irregularidad o acciones que busquen destabilizar la elección el próximo 05 de junio.

En este sentido destacó que la violencia puede darse desde los mismos actores políticos, que en la mayoría de las ocasiones tratan de destabilizar el proceso por ir perdiendo la elección.

Al respecto, dijo que ya están listos para no permitir este tipo de irregularidades, por lo que toda la estructura del Partido Verde en Oaxaca serán vigilantes de las casillas.

Carlos Puente llamó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a ser vigilantes ante estas acciones, con la finalidad de que se garantice un proceso en paz en la entidad.

Sobre el balance de la campaña electoral, dijo que los trabajos son positivos.

Destacó que el instituto está trabajando se manera ordenada, socializando y escuchando a las familias de cada una de las colonias de los municipios del Estado de Oaxaca.

Dijo que los candidatos del Partido Verde deben de comprometerse y llevar la voz de la ciudadanía al gobierno del estado, presidencias municipales y Congreso local.

En este sentido se dirigió a la candidata plurinominal María del Carmen Ricardez Smith, quien detalló, será una de sus diputadas locales.

Dentro de sus activisades remarcó el tema de los seis foros temáticos que se realizaron en los municipios de Tuxtepec, Tehuantepec, Tlaxiaco y otras zonas del estado.

Félix Martínez Olivarez, delegado nacional del Partido Verde dijo que a unos días del proceso electoral intensificarán la campaña para garantizar el triunfo de sus candidatos el próximo 05 de junio.

Confió que con estas acciones que está realizando el Verde Ecologista ganarán la gubernatura de Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa.