previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CANADÁ, UN DESTINO ATRACTIVO Y PROMETEDOR PARA LOS CATRACHOS MIGRANTES


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:14 am

Ottawa, Canadá.- La comunidad de hondureños migrantes en Canadá continúa en constante ascenso anualmente, donde se contabilizaban casi 25 mil catrachos en el 2014 y en la actualidad supera esa cifra con creces.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Vancouver, Calgary, Winnipeg y al norte de Québec son algunas de las ciudades donde residen los hondureños, donde pueden ofrecer remuneraciones de hasta 25 dólares canadienses por hora.

Mientras que en urbes como Ottawa -la capital-, Leamignton, Toronto y Montreal también son frecuentadas por los hondureños, cuyo estilo de vida es más costoso, ya que están más cercanas a los Estados Unidos de América.

Entre 10.50 a 11.50 dólares canadienses por hora oscila el salario que puede ser pagado en estas metrópolis.

Pese a esta diferencia de ingresos para los emigrantes entre ciudades, los hondureños se sacrifican para vivir en lugares más cercanos a la frontera con EE UU, donde el invierno no es tan extremo, pese a que esto impliquepercibir menos dinero por hora laborada.

Tanto Australia como Canadá son los países más receptivos a la inmigración entre las naciones occidentales, según un estudio sociológico.

Moneda y actividades productivas
El CAD o Canadian Dollar es la moneda de curso oficial en esta nación del norte de América desde 1871, cuyas denominaciones en billetes sonsimilares a las que circulan en el país vecino, EE UU.

Sin embargo, un dólar estadounidense equivale a 1.31 de dólar canadiense y0.7606 a la inversa, siendo el tipo de cambio vigente entre estas monedas.

Lo anterior implica que si un hondureño gana 25 CAD por hora equivalen a $19.02, es decir una diferencia de 5.28 entre ambos dólares.

Actividades en áreas de la construcción, limpieza, empaque de carnes, fontanería, pero con más énfasis en el área agrícola son las ocupaciones de los catrachos en el segundo país más extenso del mundo, ya sea de manera temporal o desde hace varias décadas.