previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PESE A RESOLUCIÓN DEL TEEO, RESTITUYE IEEPCO A CAROL COMO CANDIDATO


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:00 am

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) incumplió con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para destituir a Carol Antonio Altamirano como candidato a diputado por el Distrito 19.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con cinco votos a favor, el Consejo del IEEPCO hizo todo lo contrario y determinó restituir a Carol Antonio Altamirano al cargo, por lo que nuevamente fue designado candidato por el Distrito de Salina Cruz.

De acuerdo a lo fundamentado por el IEEPCO, el Partido Acción Nacional registró de nueva cuenta al dirigente del PRD, luego que Rafael Toledo Méndez, personaje que debía sustituirlo declinó a su favor.

A pesar que el resolutivo del TEEO explicaba que el reemplazo de Antonio Altamirano caía únicamente entre entre Rafael Toledo Méndez y Mariuma Munira Vadillo Bravo, el consejo hizo caso omiso a esta sentencia.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro de Jesús Méndez Díaz, indicó que al declinar Rafael Toledo Mendez, debió de haber sido Mariuma Munira Vadillo Bravo la candidata por ese Distrito.

Sin embargo, dijo que nuevamente se mostró la ilegalidad del Consejo General, quien incumplió la sentencia y restituyó al dirigente del PRD como candidato.

Es de señalar que durante la votación los consejeros Rita Bell López Vences y Uriel Pérez García votaron en contra.

En su mensaje el consejero Uriel Pérez García manifestó que el Consejo General incumplió con la sentencia del TEEO.

En días pasados el TEEO ‘bajó’ por segunda ocasión consecutiva a Carol Antonio Altamirano.

La primera ocasión el tribunal explicó que el dirigente del Sol Azteca no participó en el proceso interno para el registro interno de candidatos en Acción Nacional.

En la segunda ocasión, el TEEO indicó que el PAN debió de haber postulado a un candidato diferente para competir por ese distrito el próximo 05 de junio y no al mismo dirigente del Sol Azteca, situación que no se cumplió.

Con esta aprobación, Carol Antonio Altamirano nuevamente reiniciará su campaña en Salina Cruz.