previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIDE FISCALÍA A XOXO PRESENTAR ‘NARCO MANTA’ PARA INDAGAR LOS HECHOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:07 am

image118

Oaxaca, Oax.- Luego de la manta que apareció en el municipio de Santa Cruz Xoxoxotlán, con un mensaje supuestamente escrito por el crimen organizado, el fiscal general, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, informó que el Ayuntamiento de dicha demarcación no ha realizado la denuncia correspondiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carrillo Ruiz aseveró que de no existir denuncia formal ante la instancia de gobierno para la investigación correspondiente, él procederá legalmente en contra quien no haya realizado la denuncia.

“La Policía Municipal levantó una y levantó la manta y hasta el momento no la han puesto a disposición, deben, porque si no están cometiendo un delito, la voy a requerir y si no voy a proceder contra quien no la haya puesto a disposición”, dijo.

El fiscal general no negó que en la entidad oaxaqueña existan grupos criminales o delincuencia organizada, sin embargo refirió que en el caso del municipio de Santa Cruz Xoxoxotlán se debe de investigar, asegurar o descargar la presencia de estos grupos, toda vez que refirió, en este ayuntamiento pudo haber sido otra la intensión de colocar mantas con mensajes.

Carrillo Ruíz, informó que en lo que va del año se han recogido dos “narco mantas”, en una de ellas se encontraba a un lado una hielera la cual en su interior se hallaba una cabeza de cerdo, el servidor público aseveró que se realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables de dichos mensajes.