UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL BOSQUE DE ONTARIO ENTRE ESFERAS DE LUZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:08 am

Nargiza_light-balls6Ontario, Canadá.- Parecen nacidas de la tierra las esferas hechas a mano y diseñadas por Nargiza Usmanova. Cada bola cuenta con 60 LEDs IP-SF de GVA Lighting que iluminaron el suelo del Área de Conservación Limehouse en Ontario, Canadá, el pasado noviembre de 2015.

De un momento a otro el observador espera que las bolas comiencen a moverse; que giren sobre sí mismas o que se arrastren lentamente. Pero no lo hacen, se quedan tan quietas como han estado en las diferentes galerías y festivales donde se les ha colocado: La Galería On Kashirke, Moscú o el Festival Internacional “To See the Sound”, también en 2015.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La “Instalación 12”, nombre del montaje que Nargiza realizó en la Reserva de Ontario, se completó con pliegos de tela que rodearon los árboles y fungían como difusores de la luz proveniente de las esferas. El bosque se convirtió en un escenario para una obra de teatro que tuviera como protagonistas hadas y duendes.

Además, en el área del bosque elegida para la instalación, se encontraba una grieta en el suelo y en la que se introdujeron algunas otras bolas de luz o bañadores lineales RGB, también de GVA Lighting, para lograr un efecto de resplandor que sale de las grietas y colorea las copas de los árboles desde abajo.

“Yo estaba en el Área de Conservación Limehouse de Ontario y me gustó mucho el paisaje, que no está lejos de las cataratas del Niagara… y ahí nació la idea de combinar las esferas de luz con un ambiente boscoso”, menciona Nargiza.