previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VAN GRUPO BIMBO Y UTVCO POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:08 am

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 7.42.43

Oaxaca, Oax.- Luego de varios meses de acercamiento, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Grupo Bimbo firmaron ayer un convenio de colaboración, para formalizar acciones que permitan el desarrollo tecnológico y creación de bienes de capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El rector de la institución educativa, Julián Luna Santiago, destacó que los estudiantes, profesores y directivos de la UTVCO ya han visitado una de las plantas del Grupo Bimbo, con el cual adquieren una alianza que buscará “romper y abrir nuevos paradigmas”.

“En Oaxaca se crea un pensamiento fresco y revolucionario. La intención es hacer negocio tecnológico en la búsqueda de resolución de necesidades del país”, expuso el rector, luego de reconocer el apoyo que han recibido de empresas que han servido de enlace con el Grupo Bimbo, como Eléctrica Mexicana.

En su intervención, Arturo García, director de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo a nivel internacional, explicó que la empresa eligió a la Universidad por sus capacidades técnicas, conocimiento y talento, pero particularmente por la actitud “de creer y crear”.

“Necesitamos aliados tecnológicos que nos ayuden a trascender, conformar una alianza para trabajar con nuevos proyectos”, expuso, al reconocer que en la UTVCO ven grandes ventajas competitivas.

Como parte de la firma de convenio, las autoridades de la Universidad presentaron 8 líneas de investigación al Grupo Bimbo, como la impresión del robot humanoide “Inmoov”, a cargo de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Grupo Bimbo busca entre los estudiantes y personal docente talentos que les permitan desarrollar tecnologías innovadoras en el área industrial, principalmente.