UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDE S-22 AL IEEPO ACATAR RECOMENDACIÓN DE LA DEFENSORÍA


Redactado por: adriana bravo
junio 9, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE, encabezados por el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para insistir en que el organismo emita las recomendaciones pertinentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Núñez Ginez, informó que recibieron una copia certificada del documento que la Defensoría envió directamente al instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), donde se recomienda al Instituto emitir los pagos que se adeudan a los mentores desde el año pasado.

Ante ello, los maestros instaron al IEEPO para acatar dicha recomendación y libere los pagos de todos sus compañeros quejosos que aparecen en el documento.

El dirigente del magisterio oaxaqueño también demandó atender el planteamiento que hicieron integrantes la coordinadora de padres de familia ante la Defensoría, para exigir una mesa con el gobierno del estado y exponer sus planteamientos.

Abundó que este miércoles venció el plazo de dicha recomendación, por lo que dijo confiar en que el gobierno estatal dije una fecha para entablar la reunión.

“El cuerpo de abogados estarán revisando o regresando nuevamente a esta Defensoría para que se les haga entrega ya del documento y del acuse que el IEEPO va a recibir. En el plazo de diez días que tiene el IEEPO para resolver, esperamos que para mañana (jueves) den una solución, sobre todo a los padres de familia”, refirió el líder magisterial.

Recordó que algunos de sus compañeros tienen casi un año sin cobrar, “desde compañeros de la Comisión Política les suspendieron los pagos un día después de la Guelaguetza que realizaron, les cancelaron las cuentas de cuotas sindicales, cancelaron las cuentas de finanzas”, abundó.

En ese sentido, solicitó se desbloqueen las cuentas de la dirigencia magisterial, pues aseguró que “la cuenta de los del CAP, servía en caso de urgencias familiares, por eso la exigencia para que de manera inmediata se desbloqueen las cuentas, porque inclusive en los cheques aún se cobra esa cuota a los maestros cada quincena”, puntualizó Nuñez Ginez.