previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIDEN EVITAR LA QUEMA DE BASURA


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:22 am

Salina Cruz, Oax.- La falta de cultura ambiental está ocasionando serios daños al medio ambiente. La emisión de gases contaminantes como monóxido de carbono y metales pesados, entre otros, está deteriorando el entorno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es muy común ver en cualquier colonia del puerto hogares en donde todavía se recurre a la vieja práctica de quemar basura, ya sea en el patio de los domicilios o en cualquier lugar público, incluso sobre las banquetas.
Al respecto, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Anel López Barenca, reconoció que no existe conciencia ciudadana, sobre los daños que genera no reciclar los desechos y la quema indiscriminada de basura.

“Estamos viviendo las consecuencias del cambio climático y aun así las personas no quieren entender acerca de la contaminación, seguimos destruyendo el planeta con esa vieja práctica de quemar basura en los hogares o en la vía pública”, indicó la funcionaria.
Agregó que a su oficina llegan ciudadanos valientes a denunciar a sus vecinos o conocidos que hacen este daño al medio ambiente. Sobre estos casos “se han citado a varias personas que han sido denunciadas por sus vecinos o conocidos de estar quemando basura en sus hogares o en la vía pública y se ha llegado a concientizarlos, muchas veces lo hacen debido a que nadie los ha orientado en que esto está mal y que dañamos al planeta”.

A pesar de que el reglamento de Limpia y Aseo Urbao precisa en su artículo 70 fracción IX que está prohibido quemar basura, la normatividad es letra muerta, pues solo una mínima parte de la población lo conoce y lo aplica.