UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REALIZARÁ HOY S-22 AYUNO EN LA DEFENSORÍA; EXIGEN PAGOS


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:24 am

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un ayuno – huelga de hambre en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) este lunes, para exigir que el organismo emita una recomendación contra el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, por la supuesta retención de salarios a unos mil 500 trabajadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A la protesta están convocados los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, así como organismos auxiliares y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).

La protesta iniciará poco después de las 9 de la mañana, y además del ayuno-huelga de hambre se pedirá una audiencia con el presidente del organismo, Arturo Peimbert Calvo, para emplazarlo a emitir la recomendación correspondiente para la liberación de salarios a los integrantes de la Sección 22.

Asimismo, el miércoles 27 de abril la gremial acordó efectuar una reunión a nivel estatal con sus bases, a fin organizar el paro y la marcha programada para el primero de mayo, Día del Trabajo, la cual partirá del crucero a Huayapam, a un costado del monumento a Benito Juárez, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Simultáneamente se espera que otros 20 mil profesores partan a la Ciudad de México en caravana motorizada para participar en la jornada de lucha nacional de la CNTE, que buscará entregar su pliego de demandas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pagos retenidos

El secretario de Conflictos de la Sección 22, Lucio Martínez Sánchez, dio a conocer que son unos mil 500 los profesores a quienes retuvieron sus sueldos, por diversos motivos y desde diferentes fechas.

En tanto el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza Pérez, informó que se buscó instalar una mesa de diálogo con los inconformes, pero ante su beligerancia mostrada, ésta se canceló.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, señaló que más de 900 docentes que egresaron el año pasado de diversas normales, no les han pagado desde la quincena 21 de 2015.

“Ahorita ya entregaron constancia 641 profesores de las ocho regiones, pero son más de 950 son los que se encuentran en esta situación, todo porque no se presentaron a la evaluación docente, porque esto significaría renunciar a su plaza”.

Los inconformes advierten que han presentado certificados y documentos en que los maestros comprobaron el tiempo que llevan laborando.