UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDEN QUE S-22 REGRESE A LAS AULAS


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:20 am

Huajuapan de León, Oax.- Padres de familia de la Escuela Ignacio Aldama, ubicada en la colonia El Carmen de esta ciudad, demandaron que regresen a clases a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes afirmaron que no respaldan, como afirman hacerlo en otras instituciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Prefirieron omitir sus generales por temor a represalias contra sus hijos, al tiempo de manifestar que la mayoría de padres de familia están en desacuerdo de que los docentes se mantengan en paro de labores desde el pasado 15 de mayo, Día del Maestro.

Los paterfamilias dieron a conocer que los mentores los convocaron a una reunión con el fin de persuadirlos para que los apoyaran en su jornada de lucha, sin embargo, de todos los tutores de la escuela, sólo acudieron 40, de los cuales, únicamente alrededor de 20 les expresaron su apoyo.

El resto condenó que estén realizando estas acciones supuestamente porque son por el bienestar de los niños y niñas, “cuando lo primero que están haciendo es abandonar las clases, que se supone que es el compromiso que asumen”.

Aseguraron que no es cierto que la niñez recupera lo establecido en el plan de estudios, debido a que, al menos en el caso de esta institución educativa, “nunca han ampliado al menos el horario de clases, siempre ha sido de 8:00 a 13:00 horas.

Ante estas circunstancias, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tomar cartas en el asunto, “hacer que vuelvan los docentes o reemplazarlos por personas que realmente quieran trabajar, si no tienen ganas de dar clases que traigan a otros maestros y ellos que se dediquen a su plantón”, expresaron.

Otra de sus quejas es que en el transcurso del ciclo escolar, también hay una desatención a los estudiantes, pues “en horarios de clases se salen a hacer sus compras, hacen sus reuniones o convivios dejando solos a los niños, situación que ya hemos planteado a la supervisión de la zona, sin embargo, nos dijeron simplemente que no se puede hacer nada al respecto”.