UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRD-PAN QUIEREN GANAR EN LOS MEDIOS LO QUE NO PODRÁ GANAR EN LAS URNAS: PRI


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 4:14 am

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reprobaron las acusaciones que hiciera el vocero de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), Jaime Bolaños Cacho, al poner en duda la veracidad del acta de nacimiento del candidato a gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El representante del PRI ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres, reconoció solamente un acta de las tres expuestas por Bolaños Cacho, la cual aseguró, fue solicitada ante el Registro Civil de Oaxaca y fue presentada ante el órgano electoral para su registro como candidato.

Afirmaron que el recibo de pago se encuentra en los expedientes de la Secretaría de Finanzas y el propio Registro Civil, y señalaron que en caso de existir una inconsistencia en dichos documentos sería desde el gobierno del estado donde se generó el error.

Alejo Torres expuso que a pesar de desconocer las otras dos actas publicadas, el argumento jurídico que realizan también es inválido e improcedente, ya que en las tres actas de nacimiento emitidas, señalan que la nacionalidad del padre del candidato es Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

“Él trata de introducir elementos ajenos a este debate, cuando se acaban las ideas aparecen las calumnias, cuando no se tienen ideas para debatir aparecen las calumnias; entonces, en las otras dos actas de nacimiento que presentan de las cuales no reconocemos su validez y su valor, también afirman que el lugar del nacimiento del candidato, también es Ciudad Ixtepec, Oaxaca”, dijo.

Por su parte el asesor jurídico, José Luis Echeverría Morales, recalcó que el abanderado del PRI presentó su documentación ante el IEEPCO en tiempo y forma para que le fuera autorizado su registro, situación que no podía ocurrir si se hubieran encontrado inconsistencias en su documentación.

Lamentó que la coalición CREO esté realizando una “guerra sucia” y sin conocimientos legales para confundir al electorado.

Por su parte la vocera de la coalición “Unidos por el Bienestar de Oaxaca”, María de las Nieves García Fernández, aseguró que dichos señalamientos se tratan de una estrategia mediática por parte de la alianza del PRD-PAN ante la falta de propuestas claras y una visible derrota en las urnas.

“No íbamos a poner el riesgo una elección en donde tenemos la seguridad que vamos a ganar, las encuestas lo dicen, estamos nueve puntos arriba de la coalición PAN-PRD, y precisamente lo que no tienen ellos son argumentos para convencer a la sociedad oaxaqueña y continúan con este refrito y esta situación”, refirió.

Los miembros de la coalición “Unidos por el Bienestar de Oaxaca”, aseguraron que defenderán a su candidato de todas las acusaciones y falsedades de las cuales sea objeto e investigarán y llegarán hasta las últimas consecuencias para conocer la procedencia de dichos documentos apócrifos.

Finalmente invitaron a sus opositores a no desgastarse en temas aclarados legalmente, e incitaron a crear propuestas claras en beneficio de la sociedad oaxaqueña.