UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PREPARAN CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:10 am

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 8.27.57

Oaxaca, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) prepara para este miércoles el Congreso internacional de Gastronomía Oaxaca 2016, donde participarán exponentes y especialistas del ámbito nacional e internacional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los días 6, 7 y 8 de abril se reunirán los mejores ponentes en el rubro de la gastronomía a nivel nacional e internacional, que fueron invitados por los estudiantes y autoridades de la carrera de Gastronomía de la institución del nivel superior.

La finalidad es el desarrollo de capacidades y habilidades en la comunidad universitaria, las cuales son complementarias para la inclusión de personal en establecimientos de alimentos y bebidas.

Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO, explicó que el Congreso pretende vincular a la comunidad universitaria con los líderes de vanguardia en el ámbito de la gastronomía y se llevará a cabo en el Hotel Fortín Plaza.

“Que sepan que no sólo es cocinar y hacer bebidas, sino que también conozcan el por qué son de los más reconocidos. Que dominen el Know How de su disciplina y logren trascender con ello”, expuso.

En el encuentro participarán Mafer Tejada, la mejor bartender de México; José Ramón Castillo, uno de los chefs chocolateros más importantes del mundo; chef Carlos Sierra, director de la consultoría Ingenious Cuisine en Phoenix, Arizona EU, así como el chef Jesús Escalera, propietario de “La Postrería” y colaborador de “Fat Duck” y “El Bulli”.

También darán conferencias y charlas a los estudiantes el chef Miguel Ángel Cepeda, experto en cocina molecular; Guillermo González, reconocido por la Academia Nacional Bocuse d’Or de Argentina; Abel Hernández, propietario de Tamale Boy en Portland, Oregon EU, por mencionar algunos.

Dentro de las actividades se reconocerán a las cocineras tradicionales que han participado en el rescate de la gastronomía autóctona de Oaxaca, Abigail Mendoza, Celia Florian e Ixchel Ornelas.

El rector precisó que el Congreso tendrá una cuota de recuperación de mil 800 pesos por el acceso a los tres días, donde se busca fortalecer a la preservación de la cocina tradicional en el Estado de Oaxaca.