UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRIMERO EÓLICAS Y AHORA VIOLENCIA CASTIGAN AL CAMPO EN EL ISTMO


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- Con la instalación de parques  eólicos en el Istmo se han perdido cerca de 500 hectáreas ocupadas anteriormente para el cultivo de maíz  y el sorgo, denunció Pedro Orozco Márquez, defensor comunitario de San Dionisio del Mar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El comunero lamentó que los paisaje rojizos en los campos de siembra del sorgo en esa región de Oaxaca, se sustituyeran por aerogenedarodes que únicamente han provocado violencia.

La inseguridad por las inversiones se han apoderado del Istmo, en donde las campañas gubernamentales sobre los beneficios de los megaproyectos han tenido saldos lamentables para los defensores de las tierras y de los derechos indígenas de las comunidades.

“La presencia de cientos de policías en Juchitán por la violencia, también obedece a que preparan el territorio para la llegada de más inversiones que van en contra de los pueblos, con base a la aprobación de la ley de Zonas Económicas Especiales”, señaló.

En la puesta en marcha de la Campaña Nacional por la Defensa de la Madre Tierra, el defensor sostuvo que “los pueblos de manera han mantenido la fertilidad de sus tierras desde tiempos ancestrales, pero ahora con la contaminación en el subsuelo que provoca la instalación de eólicas los daños son irreversibles”.