UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRIVA EL DESABASTO DE GASOLINA EN LA REGIÓN


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:30 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Gasolineros de la región se reunieron ante el desabasto de combustible que padecen, el cual es más agudo y preocupante porque se quedan hasta tres días sin el liquido, por lo cual acordaron algunas acciones porque el desabasto se agrava y hasta ahora mantuvieron una postura pacifica ante el tema.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Rodrigo Bravo Guzmán gasolinero de la Cuenca, señaló el sector gasolinero de la zona no se queja, fueron pasivos durante todo este tiempo y como resuelven el problema de manera individual, creen que el área no es conflictiva y Pemex Tierra Blanca ofrece prioridad a otros centros de abastecimientos.

La situación para los gasolineros se esta agravando, el viernes tuvieron una reunión donde asistieron el 80 por ciento de los empresarios gasolineros de la región de la Cuenca del Papaloapan preocupados por la situación, por lo cual platicaron acerca de las acciones que tomaran ante la presión de los taxistas, urbaneros, cañeros, los transportistas que trabajan para grupo Modelo.
Todos los gasolineros tienen clientes de crédito, los usuarios cotidianos, las personas esperan que siempre haya combustible, refirió, sin embargo la situación empeora, por lo que buscarán trasladarse a Pemex Tierra Blanca para hablar con el asesor comercial y operativo para externar el desabasto y la preferencia a otras terminales.

En el caso de los gasolineros de la región los quieren mandar a Pajaritos en Coatzacoalcos y los choferes no quieren ir por la inseguridad que impera en la zona. Además en Tierra Blanca cuentan con producto pero otorgan prioridad a otros lugares.

En la reunión que esperan tener expondrán el problema y exigirán una solución porque es un daño colateral a la economía general. Destacó es distinto el discurso de la gerencia comercial de Pemex a nivel nacional de ofrecer servicios y combustible, en la zona actúan de otra manera, consideran que como son Oaxaca los hacen a un lado y ofrecen preferencia a Veracruz y Puebla.

De la región acudirán gasolineras de María Lombardo, Jalapa de Díaz, Huatla, Cotzocón, Acatlán de Pérez Figueroa, Ojitlán, Loma Bonita, porque la situación es insostenible se quedan sin combustible hasta tres días y en algunas sin los tres productos, incluso el viernes no cargaron ninguna pipa porque hubo preferencia a un cliente, los gasolineros estan molestos.

Este problema lo arrastran desde hace dos años, pero la situación se agudizo, el fin de semana de las elecciones se acabo el combustible de la región. Puntualizó Bravo Guzmán la realidad es que Pemex da preferencia a Veracruz, Córdoba, Orizaba, en Oaxaca los tienen en el abandono total.

A pesar de que Oaxaca es parte de la zona económica especial pareciera no importar, los gasolineros solo piden que se surta el producto diario y que les permitan aumentar el inventario, entienden que Pemex tiene problemas con la distribución, que México compra el producto en su mayoría a Estados Unidos, pero en la zona cargan trailers de otras regiones y aquí los dejan afuera.
Con este actuar señalan se esta frenando la economía, la reforma quedo en el discurso, consideran difícil que las zonas estratégicas detonen con esta situación. Cabe destacar los operadores no quieren viajar a Pajaritos porque tienen miedo prefieren dejar el empleo.