previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONCLUYE CÓMPUTO EN MUNICIPIOS Y PRI SE QUEDA CON 24 AYUNTAMIENTOS


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:28 am

Tlaxcala, Tlax.- El cómputo de las elecciones para presidentes municipales ya concluyó, por lo que a partir del próximo año se tendrá una nueva geografía partidista en los ayuntamientos del estado de Tlaxcala, pues de no existir cambios el PRI y sus aliados (PEVM, NUeva ALianza y PS) gobernaran 24, el PAN 10 y el PRD 9 y uno más en alianza con el PT.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el reporte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Alianza Ciudadana encabezarán cada uno cuatro ayuntamientos.

Mientras que el Partido Encuentro Social y Partido Socialista gobernarán cada uno dos presidencias municipales.

El Partido Movimiento Ciudadano sólo tendrá bajo su poder el ayuntamiento de San Lucas Tecopilco.

Sin embargo, por primera vez también habrá en el poder alcaldes independientes, como es el caso de Miguel Ángel Sanabria Chávez en Santa Cruz Tlaxcala y José Esteban Cortés Torres en San Cosme Mazatecochco.

Una vez que se confirmen los resultados de las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes, el PRI se confirmará como la primera fuerza política en la entidad, pues ganará el gobierno del estado con Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrá la mayoría en el Congreso del estado y el 40 por ciento de los ayuntamientos tlaxcaltecas.