previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PROTESTAN POR CRECIMIENTO DE INSEGURIDAD EN IXTEPEC


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:12 am

Ciudad Ixtepec, Oax.- Vecinos de las colonias La Gloria, Benito Juárez y Facundo Zárate, bloquearon la carretera federal que comunica a la ciudad de Ixtepec con Juchitán, a la altura del corralón de la ciudad, y se manifestaron en contra de los representantes de este municipio a quienes señalaron como incompetentes al permitir que la delincuencia haya crecido rápidamente en los últimos tiempos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los manifestantes retuvieron una patrulla de la Policía Municipal para utilizarla como herramienta de bloqueo.

   Las palabras de los manifestantes al aire, eran de reproche contra el actual director de Seguridad Pública, Pablo Corona, a quien señalaron de haber obtenido el puesto políticamente ya que desde que tomó el cargo de director, la ciudad se ha vuelto cada vez más insegura, pues principalmente en estas colonias los asaltos y robos a casa habitación son como el pan de cada día.

En el lugar en donde se manifestaron los vecinos, es donde se encuentra ubicada una caseta de vigilancia que anteriormente ocupaba la Policía Municipal, misma que hoy en día es utilizada por los propios delincuentes como guarida tras cometer sus ilícitos, recalcaron los vecinos.

Cabe señalar que las colonias afectadas por la delincuencia se encuentran a escasos metros de la comandancia municipal, y a pesar de esto se han cometido homicidios, robos y asaltos recientemente, pues la falta de vigilancia en las calles de estas colonias que se encuentran con poco alumbrado público han sido una herramienta que han sabido utilizar los delincuentes a su favor.

“No estamos de acuerdo que el actual gobierno municipal nos deje solos e inseguros, pues nuestros impuestos y todo lo que el gobierno envía para la seguridad pública ¿dónde quedan?”, señaló uno de los colonos, Fredy Martin.

Al cierre de la edición, la carretera continuaba bloqueada, y aseguraban los manifestantes que de no cumplirse sus peticiones no levantarían el bloqueo.