previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PROTESTAS CAUSAN DAÑOS IRREPARABLES


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2016 , a las 1:26 am

Oaxaca, Oax.- Debido a las manifestaciones, monumentos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, vuelven a sufrir daños irreparables.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Edificios catalogados como el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, además de los templos como la Catedral Metropolitana, han sido pintarrajeados por los inconformes.

En los templos de San Agustín y la Catedral, los mecates que sostienen los campamentos de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, han debilitado la cantera y sus atrios son usados como sanitarios durante las noches.

Durante la marcha magisterial que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, los manifestantes dañaron severamente las fachadas del Palacio Municipal, causando daños de consideración al patrimonio edificado.

Trabajadores de la Secretaría de los Servicios a la Comunidad del ayuntamiento capitalino, informaron que es casi imposible retirar la totalidad de la pintura que se encuentran en las fachadas.

“No se quita con agua, menos con thinner o removedor, lo que estamos haciendo es utilizar una cortadora angular de alambre para evitar dañar la cantera”, señaló uno de los trabajadores.

Refirió que utilizar cualquier material para retirar la pintura, “de todas maneras se causa un daño irreparable, vamos a quitar lo más que se pueda porque seguramente van a seguir las protestas de los maestros”.

Hasta el momento, los trabajadores del ayuntamiento capitalino sólo han podido retirar una parte de los grafitis que dejaron los manifestantes, ya que los trabajados se realizan con mucho cuidado para evitar más daños irreversibles.