UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PROYECTA LA AMHYM UNA DERRAMA DE 250 MILLONES DE PESOS PARA LA CAPITAL


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 4:02 am

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 8.09.53

Oaxaca, Oax.- Una derrama económica de los 250 millones de pesos recibió la ciudad de Oaxaca como parte de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, así lo reportó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dirigente de esta asociación, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que en promedio, las dos semanas dejaron una ocupación hotelera de 73 por ciento, siendo del 19 al 27 de marzo, la etapa más benéfica para los prestadores de servicios.

Pues tan sólo por esos días, la capital logró una ocupación del 85 por ciento en los cuartos de hotel que tiene disponibles y que representa un dato histórico para este destino.

Señaló que sin duda, la capital sigue siendo uno de los espacios turísticos más importantes de Oaxaca, y eso, se mostró con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros en este periodo.

“Hay que resaltar que por primera vez en la última década, no hubo ninguna actividad que afectara la llegada de los turistas en esta Semana Santa como marchas o plantones”, precisó.

Para la segunda semana, después de la Pascua, la ocupación descendió y se ubicó en un 60 por ciento, hasta el día 4 de este mes, sin embargo las cifras, también fueron positivas para este sector.

Rivera Castellanos aseguró que la derrama económica benefició a hoteleros, restauranteros, taxistas, artesanos, así como a vendedores en general que se encuentran en el centro o en los espacios de más afluencia.

Informó que con eso, superaron las cifras del 2015, dejando importantes recursos económicos para quienes se dedican al sector.