previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PUSIERON EN MARCHA EN HUAJUAPAN EL PROGRAMA “SOCIALMENTE SALUDABLE”


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:10 am

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de La Junta, Calixto Guzmán Chávez, durante la inauguración de la caravana “Socialmente Saludable”, solicitó a la autoridad municipal atención a las agencias las cuales aseguró, han estado en el olvido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que con trabajo a favor de las comunidades, se recobrará la confianza en la ciudadanía.

Guzmán Chávez, expresó que los habitantes de su agencia están molestos, indiferentes y apáticos con la autoridad municipal, por no atender las demandas y necesidades existentes para mejorar el desarrollo de su comunidad.

Dijo que la ciudadanía ha perdido la confianza en los políticos, sin embargo espera con las acciones emprendidas por la autoridad, así como el trabajo a favor de las agencias, se acabe con la apatía para generar un rumbo diferente en las agencias municipales.

“No quiero pedir una disculpa, sólo le pido entienda nuestra realidad y esta desconfianza la tengamos que recuperar tanto usted como nosotros y eso solamente se hace mediante una acción, el tenderle la mano al hermano, el estar cerca de él, el de no sentirlo ajeno a nuestra responsabilidad, yo lo invito hoy señor presidente a que vea en nosotros a alguien que secunda su trabajo porque si lo entendemos así tanto usted como nosotros estamos en el mismo barco, porque si su gobierno sale a flote nuestras agencias también con nuestro respaldo saldrán al flote”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que a través de la atención de programas y acciones se trabajará para recuperar la confianza de la ciudadanía, así como de las agencias municipales.

Dijo que por ello es importante la participación de las autoridades auxiliares en las convocatorias que realice la autoridad a fin de generar compromisos entre el ayuntamiento y las agencias a favor de la ciudadanía.

Mencionó que la “Caravana Socialmente Saludable”, tiene el objetivo de prevenir padecimientos en la población para mejorar su calidad de vida, a esto se sumarán la puesta en marcha en los próximos días de caravanas del medio ambiente, culturales, entre otros programas para brindar una atención a favor de los pobladores de Huajuapan.

“El compromiso que nosotros tenemos como nueva administración, es estar muy cercanos a los ciudadanos, atender las necesidades urgentes, prioridades que tienen en lo particular y general como comunidad, tenemos que retomar la confianza en las autoridades porque estamos seguros que los regidores y funcionarios de la administración estaremos muy cercanos atendiendo las necesidades que cada uno de ustedes tiene”, aseguró.

El Director de Salud, Óscar Antonio Vieyra, informó que la Caravana Socialmente Saludable, brinda atención de odontología, consulta externa, detección de cáncer cervicouterino, de mama, talleres de nutrición, bienestar familiar, entre otros, acciones realizadas de manera coordinada entre el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.