UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECHAZAN AUTORIDADES ACUERDOS PARA AUMENTAR TARIFAS EN EL TRANSPORTE


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:14 am

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García, señaló que luego del aumento a los combustibles, las empresas de transporte que operan en carreteras federales están reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y establecidas como transporte liberado, por lo que la tarifa se determina de acuerdo con la oferta y la demanda.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo para el caso de Oaxaca, sostuvo que hasta el momento no existe autorización alguna por parte de la dependencia a su cargo para que el servicio del transporte aumente el costo en las tarifas.

“El gobierno del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte quiere ser muy directo en decir que no hay tarifa nueva, que no han habido aumento a las tarifas de manera oficial y que quienes estén haciendo este tipo de actos incurren en la ilegalidad”, sostuvo García.

El funcionario, reconoció que durante la primera semana de enero en algunas regiones del estado se registraron aumentos arbitrarios en el pasaje.

“Hemos también registrado en las denuncias que hemos venido recogiendo, que algunos taxistas han venido aumentando su tarifa hasta en un 40 por ciento. Eso no se puede permitir, por ello hemos realizado operativos que nos han llevado a inhibir este tipo de prácticas que se venían realizando en los últimos cuatro o cinco días”, detalló.

En ese sentido, dijo que “actualmente los sitios y todos los sindicatos de transportistas han dicho que van a esperar al análisis, el trabajo que hagamos en conjunto con ellos para encontrar un mejor momento, un mejor tiempo en caso que exista algún desliz a la tarifa”, mencionó.

En cuanto a los transportistas que participan en bloqueos carreteros, el secretario de Vialidad y Transporte dijo que la ley faculta la cancelación de concesiones para quienes incurran en este tipo de actos.