previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RECIBEN MAESTROS TALONES DE PAGO DE 2 PESOS SEGUNDA QUINCENA DE MAYO


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:24 am

Oaxaca, Oax.- De 2, 4 y hasta 8 pesos en talón de pagos recibieron cientos de profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, en la segunda quincena de mayo, luego de los descuentos de los que fueron objeto por suspender labores de manera injustificada y por diversas deducciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Además de no recibir el salario por día no trabajado, maestros y maestras se quedaron sin quincena por los descuentos que se les hacen por línea blanca, pensión alimenticia, servicio médico y maternidad.

También por préstamos a cortos plazos del ISSSTE, fondo de pensiones, impuesto sobre la renta, adquisición de material didáctico, seguro colectivo de retiro, ajuste por redondeo, entre otros conceptos más.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmaron que los descuentos seguirán para aquellos profesores que suspendan clases de manera injustificada, sobre todo porque se atenta contra el derecho a la educación de los niños y niñas.

De manera reciente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que las autoridades educativas harán cumplir la ley sin excepción alguna, al mismo tiempo de señalar que en breve se reemplazarán a los profesores que acumularon más de tres faltas en menos de 30 días.

Mientras tanto, las notificaciones de despido continuaron hasta ayer contra los faltistas, que tendrán un plazo de 10 días para justificar sus inasistencias; de lo contrario, serán despedidos y reemplazados en menos de 20 días a partir de la notificación.