previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
JÓVENES, CADA VEZ MÁS CONSUMISTAS


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:22 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En la actualidad los jóvenes chiapanecos no tienen el hábito del ahorro, pero sí muy remarcado el hábito del consumo, declaró el docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Tuxtla Gutiérrez, Gerardo Agustín Mondragón Jiménez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Subrayó que actualmente el consumismo es una práctica muy marcada, siendo esta la razón principal por la que los jóvenes derrochan su dinero sin planear de qué manera invertirlo para un futuro.

En este sentido, expuso que la situación que propicia la falta de ahorro es la cultura, a ello agregó que parte de la responsabilidad en este contexto pertenece a los padres y madres de familia por no inducir a sus hijos desde pequeños a adoptar este tipo de prácticas adecuadas sobre los ingresos.

El docente especializado en las áreas de contaduría y finanzas resaltó la importancia que tiene que los padres inculquen la cultura del ahorro a sus hijos, para de esta forma evitar muchas situaciones adversas que se presentan en un futuro, principalmente para que ellos puedan comenzar, en su momento a generar un patrimonio.

Agregó que este tipo de educación también hace que los hijos puedan ser más independientes financieramente hablando. Mondragón Jiménez, expuso que otro error por parte de los padres y madres de familia, es que únicamente son proveedores de familia y por ello no se enseña a los menores a comprar lo que incrementa más las prácticas consumistas.

Mencionó que otras de las prácticas que han mostrado un incremento importante es que los jóvenes están adquiriendo sus pertenencias vía financiamiento, sin embargo, se ha detectado, dijo, que al final los gastos recaen nuevamente en los padres.

Finalmente, exhortó a los padres de familia para inculcar desde muy niños a sus hijos la cultura del ahorro, para proporcionarles un mejor futuro; con mayor madurez y más tranquilidad. Indicó que las conducencias para un país educado a través del consumismo son las crisis financieras.