previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RECONOCEN A CIENTÍFICO ZAPOTECA


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 4:06 am

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 8.22.37

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El científico-investigador y catedrático egresado del Instituto Politécnico Nacional, Omar Solorza Feria, recibió un doble reconocimiento, el primero por su aportación científica y académica en su alma mater y otro más por su trayectoria en conmemoración por el día del inventor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Originario de la localidad de Unión Hidalgo, el investigador es destacado en su área de Química no sólo a nivel nacional sino internacional, en la cual es creador junto con su grupo de trabajo del prototipo de transporte eléctrico híbrido limpio “Nayá” (zapoteco).

El primer reconocimiento como destacado investigador e inventor oaxaqueño 2016 lo recibió en la capital oaxaqueña en el marco del Día del inventor de manos del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), CANACYNTRA-OAX y Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.

El segundo y más reciente galardón fue la presea “Wilfrido Massieu Pérez” y se lo entregó el Consejo Nacional de Egresados por ser destacado egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el recinto que ocupa la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Este consejo nacional de egresados es presidido por Humberto Daniel Ortega Gómez, y desde el 2009 entrega reconocimiento a destacados profesionistas de esta institución educativo.

El investigador agradeció la atención que ha recibido de parte de las organizaciones por tomarlo en cuenta ante tales menciones y recalcó que lo más importante es ser humilde para poder seguir sembrando los conocimientos en los jóvenes, quienes son los investigadores de hoy.

Para Omar, ser investigador en el mundo de la química no ha sido nada fácil, pero toda disciplina requiere de sacrificios lo cual ha logrado en compañía de su familia.

“Mi familia ha sido y es mi motor principal, seguimos inventando, creando y perfeccionando nuestros conocimientos, nada es fácil, sin embargo se requiere de mucha entrega, me siento feliz y más aún siendo zapoteca porque nos caracterizamos por ser guerreros”, expresó.

El experto en química tiene una Maestría y Doctorado en Fisicoquímica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, CINVESTAV; Posdoctorado en la Universidad de Paris, Francia y en el Instituto Hahn-Meitner, Berlín, Alemania.