previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RESTAURANTEROS PIDEN DESCUENTOS EN LICENCIAS DE BARES PENDIENTES


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:12 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La Unión de bares y restaurantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentó una solicitud al ayuntamiento para obtener descuentos y parcialidades para el pago de la licencias pendientes que con la anterior administración no lograron cubrir el adeudo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La secretaria general Rosalba Ramírez Miravete presentó un documento al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila donde los integrantes del gremio piden un descuento considerable y parcialidades para cubrir el pago de alrededor de 40 negocios.Señala con la administración anterior en los últimos meses no lograron obtener mayores descuentos y por lo tanto quedaron en la lista de deudores, asegura no se niegan a pagar pero la situación de los negocios no los favorece, las bajas son bajas desde hace varios meses y la situación no mejora.

Los negocios argumentan no estan generando incluso para el pago de la renta que lleva al cierre de cortinas, otros tienen que costear la luz, impuestos y el sueldo de los empleados, por lo cual no cuentan con recursos para cubrir el pago de las licencias.

Esperan que el presidente municipal entienda la situación que atraviesan los comercios y otorgue el descuento que estan solicitando porque no se estan negando a pagar. En cuanto reciban una respuesta a la solicitud que entregó, la secretaría hará una reunión con el gremio para informar de las facilidades para pagar y que cumplan con el mismo.

En la unión que representa, enfatiza tienen un registro de los diversos giros que adeudas, desde restaurantes hasta cervecerías que requieren licencia para el funcionamiento, sin embargo hay comercio que no pertenecen a la unión y estan atravesando una situación similar.

Aunque con la administración de Antonio Sacre buscaron en la recta final un acuerdo para pagar no lograron mayor respuesta, incluso un negocio fue clausurado porque no cubrió el adeudo en el tiempo establecido.

El padrón esta integrado por 875 licencias de diferentes giros, entre la Cervecera y Superior que tiene casi el 50 por ciento, el resto son particulares, cerca de 126 licencias que estan en funcionamiento de acuerdo a los datos que dejó la anterior administración de las cuales solo el 40 por ciento cumplió con el pago y cien aparecen como inactivas.

Previo al cambio de administración los comercios recibieron un descuento del 15 por ciento y plazos para cubrir el adeudo pero no todos acudieron, quienes ahora estan buscando parcialidades y más apoyos para estar al corriente.