previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:10 am

Nueva York, E.U.- es una de las ciudades más visitadas del planeta. Sus impresionantes rascacielos dejan a cualquier turista sin respiración, y todas sus luces hacen que te quedes mirando para ellos durante horas. De todos modos, hay una parte negativa de vivir en esta ciudad: hay demasiada sombra.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nueva York y su falta de luz

En un artículo publicado en el New York Times podemos ver un exhaustivo análisis de las sombras de Nueva York, estudiando todas las zonas oscuras de la ciudad. De esta manera, podremos ver cómo se crean las sombras a diferentes horas del día y a diferentes horas del año.

Creo que es un genial trabajo, en el que nos muestran Nueva York de una manera más realista, a ras de suelo. Vivir en una ciudad repleta de edificios gigantescos puede parecer genial (visto desde fuera, en las películas, etc.), pero la realidad es que no poder disfrutar del sol puede acabar siendo agobiante.

La parte positiva es que siempre puedes ir a pasear a Central Park (a continuación podemos ver las sombras que se generan durante el invierno). Es impresionante ver en cómo los rascacielos son capaces de cubrir todo ese espacio en la zona inferior de la imagen: