UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
S-22 VUELVE A ‘CERCAR’ EL CONGRESO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2016 , a las 3:07 am

ruben-800x533

Oaxaca, Oax.- Un grupo reducido de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Oaxaca para exigir a los diputados locales que no armonicen la Reforma Educativa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Angélica García Pérez, miembro de la Comisión Política de la Sección 22, aseguró que dicha reforma “transgrede los derechos de los trabajadores de la educación”, y por ello estarán movilizándose las veces que sean para evitar la aprobación de una Ley de Educación Estatal.

Los manifestantes exigieron una reunión con los legisladores para debatir y exponer sus inconformidades; y aún cuando los diputados locales pudieran sesionar en una lugar alterno, los trabajadores de la educación afirmaron no temer a ello.

En otro sentido, García Pérez, informó que en pasadas reuniones que se han tenido con la plenaria han decidido dar “voto de castigo” a los partidos políticos, quienes aseguran no representan los intereses de la ciudadanía, ni del magisterio oaxaqueño.