UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LIQUIDAN 30% DE DEUDA CON EMPRESARIOS CHIAPANECOS


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2016 , a las 3:06 am

952b60_4c85798ebe374d5ea7d0390097343c0e

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El grupo de empresarios chiapanecos que se manifiesta desde enero por pagos pendientes por parte del gobierno del estado, señaló que ya se reactivaron las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, aunque les falta que les paguen un 70 por ciento del total.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Rafael Jiménez Aréchar, uno de los empresarios afectados, señaló que después de constatarse que sus facturas y documentos son legítimas, comenzaron a pagarles a los más de 90 empresarios que así lo exigen desde el pasado 9 de enero.

“Empezamos la protesta nueve empresarios, el 18 de enero, hoy somos más de 90 de los cuales ya se ha liquidado a 18 o 20, y a otros 10 de manera parcial, nosotros esperamos que entre el 30 de abril y el 15 de mayo debe estar solucionado el problema”.

Aréchar agregó que ya no se encuentran en protesta, aunque si vuelven a haber intimidaciones, amenazas o agresiones en su contra, tomarán acciones sin llegar a la violencia, dentro del estado de derecho.

Respecto a anteriores agresiones, como la quema de una camioneta, dijo que ya ratificaron su denuncia ante la Procuraduría, procediendo conforme a derecho, por lo que esperan la ejecución y seguimiento que corresponde a dicha autoridad.

Por otra parte, la empresaria Mercedes del Carmen Robles Bustamante señaló que están muy agradecidos con la ciudadanía, quien los ha apoyado mucho en su causa, e incluso han recibido el apoyo de personas de otros estados y países, pues este tipo de problema no solo está presente en Tuxtla, sino en todos lados.

“Hemos estado recaudando firmas, la gente se ha unido siguiéndonos en nuestras cuentas y redes sociales pero también en las calles, recolectamos alrededor de 7 mil 500 firmas en dos lonas, y nos han estado preguntando cómo apoyarnos”, dijo.

Cabe mencionar que entre los acreedores, se encuentran empresas de construcción, limpieza, alimentos, seguridad, medicamentos, servicios médicos, publicidad y papelería, entre otros; realmente de todo.

“Lo que más deseamos es llegar a buen término y resolverlo de manera pacífica, no pedimos más de lo que por derecho nos corresponde; si se burlan, nos atacan o amenazan algo haremos, claro sin violencia, queremos involucrar a la ciudadanía y a los jóvenes”, señaló Aréchar.

Por último, el empresario recalcó que quieren que el gobernador los atienda y escuche, pues no son enemigos del estado ni del gobierno; al contrario. “Una vez que nos liquiden lo que nos deben a todos, queremos hacer una bolsa de trabajo con el gobierno del estado, porque debido a la crisis hemos recurrido a recortes de personal y queremos reactivar la economía”, puntualizó.