UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE APLICARÁ LA LEY A QUIENES INTENTEN DESESTABILIZAR LA ELECCIÓN: CUÉ


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció que se aplicará la ley a los maestros que intenten destabilizar la jornada electoral el próximo 05 de junio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, el mandatario estatal informó que el magisterio es un ‘foco de atención’ en Oaxaca, por lo que pidió los maestros no trastocar el proceso.

Sostuvo que se aplicará la ley a todo aquel que cometa algún delito, y anunció que buscarán garantizar el proceso con la presencia policíaca.

Para ello dijo hay un estado de fuerza de más de 14 mil efectivos, para aplicar la ley y resguardar el orden de haber intensión de cometer actos vandálicos durante la elección a gobernador, diputados y presidentes municipales.

Agregó que hay a disposición más de 3, 500 policías estatales, 3, 500 federales, 900 agentes de Ministerio Público y más de 6 mil elementos de los municipios para colaborar coordinadamente y actuar ante cualquier suceso que se pudiera llegar a registrar.

Recordó que a la fecha continúan 25 personas detenidas en los penales estatales, producto de actos vandálicos que se cometieron durante la jornada electoral federal de junio del 2015.

Al sostener que se trata de una minoría que no rebasa los mil 600 profesores que buscan generar un clima adverso, mandar mensajes de falta de condiciones o violentar el proceso, advirtió: “tengan la certeza de que el gobierno estatal y federal va a actuar de inmediato”.

Reiteró que ambos niveles de gobierno están en la mejor disposición a dialogar, pero en un esquema de no movilización y bajo la premisa que no está en negociación la Reforma Educativa que ya se aplica en el estado, y en donde los descuentos, evaluaciones y despidos son una realidad.

Al agotarse el periodo de campañas y al entrar en proceso de veda, Cué Monteagudo garantizó las condiciones a fin de que el domingo la ciudadanía pueda salir en libertad y con todas las condiciones a emitir su sufragio, para decidir quién quiere que sea el próximo gobernador de Oaxaca.

El gobernador del Estado manifestó que hay estabilidad en la mayoría de los municipios, y al momento se tiene el conocimiento de 12 casillas de las 5 mil 170 contempladas, que podrían ser reubicadas o no instaladas.

La certeza es que el 99.9% de las casillas se van a instalar el domingo próximo en los lugares asignados para que las y los oaxaqueños salgan a votar.