previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SE COMPROMETE ROBLES MONTOYA A MEJORAR EL INGRESO DE LOS OAXAQUEÑOS


Redactado por: adriana bravo
abril 27, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, se comprometió a mejorar los salarios e ingresos de más de dos millones de oaxaqueños, con el establecimiento de siete Centros de Agro-Negocios (CAN) en las principales regiones productoras del estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En un encuentro con miles de hombres y mujeres en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, explicó que la instrumentación de los CAN permitirá además la creación de 15 mil nuevos trabajos, cuya tarea será acondicionar, empacar y transformar las frutas y hortalizas en productos de alta calidad, que serán suministrados a los Centros de Distribución Alimentaria (Ceda), que se crearán en las principales ciudades.

Los Ceda, precisó, contarán con innovaciones tecnológicas de almacenamiento en frío y distribución de alimentos a los minoristas, con plataformas de desarrollo logístico y un sistema de información en todas sus operaciones y un estricto control de calidad de las frutas y hortalizas.

En la cuna de la inmortal Sandunga, pueblo noble y hospitalario, pero olvidado por los gobernantes, quienes han opacado la prosperidad de esta región, el candidato del Pueblo pactó un gobierno de inclusión social.

Por eso pidió el apoyo de la población para ganar en las elecciones del 5 de junio, porque es el único candidato que conoce Oaxaca y sabe de los problemas de la gente, los cuales se pueden atender acabando con los gobiernos corruptos.

“Vamos a ganar Tehuantepec porque aquí hay mujeres y hombres valientes, que no se rinden, que no se rajan, que siguen adelante aunque los poderosos crean que nos han orillado, que nos tienen arrinconados. Aquí estamos, y les decimos vamos a ganar”, dijo.

En ese sentido, se comprometió a que las políticas públicas que se implementen estarán apegadas a las necesidades del Pueblo oaxaqueño para convertirse en un gobierno integral en beneficio de quienes menos tienen, como el Banco de la Mujer; programa becas-salarios, Sigue Adelante; viviendas, pensión universal y las brigadas de salud.

Al escuchar estas factibles propuestas, fue ovacionado por las autoridades morales de los barrios Santa María, El Cerrito, Guichivere; Denisse García Gutiérrez, lideresa del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori); dirigentes locales de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP); liderazgos de Jalapa del Márquez, Tequisistlán, Huamelula, Astata y de Santiago Laollaga.

En su intervención, Jorge García, coordinador municipal de San Pedro Huilotepec, asentó: “Licenciado Benjamín Robles Montoya, te manifestamos nuestro apoyo porque tú eres el candidato ideal que Oaxaca necesita. Benjamín es la persona que va a ver por todos los pobres del estado de Oaxaca”, puntualizó.