UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE DESGAJA CERRO EN LA MONTE ALBÁN TRAS TORMENTA; SÓLO DAÑOS MATERIALES


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:05 am

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó cuatro casas dañadas por el desgajamiento de un cerro, así como suspensión de energía eléctrica en una decena de colonias y la caída de árboles y espectaculares por una tormenta atípica reportada la noche de este lunes en la ciudad de Oaxaca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El titular del organismo, Felipe Reyna Romero dio a conocer que brigadas de la unidades municipal y estatal de Protección Civil auxiliaron el reporte de un desgajamiento de cerro en la colonia “Monte Albán”, que afectó cuatro viviendas; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, detalló que por la acumulación de basura, tierra y troncos se presentaron anegaciones en calles y avenidas de la zona poniente, norte y sur de la ciudad, así como cortes parciales de energía eléctrica que fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, cuerpos de emergencia atendieron la caída de una palmera en Ciudad Universitaria por efecto de un rayo, sin que provocará mayores incidentes. En municipios de los Valles Centrales no se registraron daños de consideración.

En tanto, la granizada reportada el pasado domingo en la Valle de Tlacolula de Matamoros, congeló la carretera federal 190 y dejó daños diversos en viviendas.

La Coordinación de Protección Civil informó que las altas temperaturas, en combinación con la humedad propiciada por un canal de baja presión, provocaron la sorpresiva lluvia con granizo.