Oaxaca, Oax.- Debido a una obra de drenaje pluvial mal ejecutada sobre la Carretera Federal 175, en su tramo San Bartolo Coyotepec-Ánimas Trujano, varios vehículos quedaron varados en la zona.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En días pasados, automovilistas que diariamente circulan por esta vía, denunciaron que en cada temporada de lluvias, la carretera en su dirección hacia la ciudad de Oaxaca se inunda con frecuencia.
Por ello, desde hace 30 días, las autoridades decidieron realizar una obra de drenaje pluvial, introduciendo tubería en medio de la vialidad, en el paraje conocido como Los Pinos.
Durante varios días la obra que al parecer es ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quedó abandonada y para no cerrar el paso vehicular, los trabajadores de la empresa constructora rellenaron con tierra la zona.
Las lluvias que se registraron en la madrugada de este martes, reblandecieron la tierra y esto ocasionó que varios vehículos se hundieran en la zona de obras.
“Abandonaron las obras y ahora que pasa esto, a ver si ya lo retoman”, mencionó uno de los vecinos del lugar.
Aunque los trabajadores de la empresa prefirieron no emitir declaraciones sobre los responsables del proyecto, los colonos informaron que la dependencia responsable sería la SCT, al ser un tramo federal.
Tras más de dos horas de quedar varado en el lugar, alrededor de las 10:00 horas, las unidades que se hundieron fueron retiradas con apoyo de grúas.
Hasta el momento, los trabajadores de la empresa constructora, solamente habilitaron los carriles en dirección hacia San Bartolo, en los cuales se puede circular en carriles de contra flujo.