UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE PREPARA CECYTEO PARA EL INICIO DE LA MUESTRA CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 4:03 am

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de promover entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el conocimiento y práctica de disciplinas culturales, artísticas, cívicas y deportivas que consoliden su formación integral y el desarrollo de las competencias genéricas del perfil de egreso del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), se llevará a cabo la “Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016”, en su etapa regional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con las actividades que se desarrollarán del 20 de abril al 19 de mayo, se fomentará el enriquecimiento de la cultura, la apropiación de valores cívicos y el mejoramiento de calidad de vida, de las y los estudiantes. Todo ello a través de una convivencia sana donde también participa personal docente, directivo y administrativo.

La muestra se realizará en las ocho regiones del estado y se espera la participación de más de un mil estudiantes quienes competirán en las siguientes disciplinas: concursos de banda de guerra, de escolta; actividades culturales como danza y baile tradicional, canción, pintura, escultura, oratoria, declamación, poesía, cuento corto, actividades deportivas y ajedrez.

La sedes son las siguientes: región Oaxaca Norte, será el EMSaD 48 Zegache durante el 20 y 21 de abril; Oaxaca Sur EMSaD 44 Lachixio, del 17 al 19 de mayo y la Costa Sur tendrá lugar en las instalaciones del plantel 39 Lachiguirí del 18 al 20 de mayo.

En tanto, la región Costa Norte estará presente en Pinotepa Nacional y se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo. En la región de Papaloapan, la sede es Tuxtepec el 18 de mayo; en la Mixteca Alta, el EMSaD 38 Tezoatlán, del 2 al 4 de mayo, en la Mixteca Baja en Tlaxiaco los días 25 y 26 de mayo, e Istmo el plantel 22 Ixtepec los días 18 y 19 de mayo.

Cabe señalar que la “Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016”, se sustenta en las prácticas realizadas al interior de los centros educativos en el marco de las actividades complementarias o extraescolares que se desarrollan en los centros educativos.

En dichas actividades fueron identificadas las habilidades y destrezas de las y los estudiantes, lo cual sostiene la elección de participantes que asistirán a la etapa regional.

Los jóvenes se entusiasman en la muestra, mejoran el ánimo y la convivencia, además de promover el sentido de pertenencia al CECyTEO.