previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SE UNIÓ OAXACA A LA MOVILIZACIÓN “NOS QUEREMOS VIVAS”


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:30 am

Oaxaca, Oax.- Organizaciones, asociaciones y mujeres en general, se unieron a la marcha convocada a nivel nacional en contra de la violencia hacia las mujeres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Alrededor de una centena de mujeres salieron de la Fuente de las Ocho Regiones con destino a la explanada de la iglesia de Santo Domingo; durante su marcha, con pancartas de mujeres asesinadas, otras con música y unas más en silencio fue su forma de manifestarse y pedir un alto a la violencia femenina que existe en el país.

“Estamos indignados por la forma en que se ha elevado la violencia contra las mujeres, hoy es una marcha fúnebre, decimos nosotros, porque son demasiados los feminicidios en el país y necesitamos que los gobiernos federal y estatales asuman con seriedad el tema de violencia contra más mujeres”, dijo Jessica Sánchez, integrante de Consorcio Oaxaca y Movimiento de Mujeres.

Con el grito “vivas nos queremos”, mujeres de Oaxaca junto con otras 40 ciudades más del país, acudieron al llamado convocado por mujeres feministas de la Ciudad de México.

A la marcha se integraron hombres y mujeres embozados del rostro, quienes realizaron pintas en inmuebles y monumentos.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en nuestro país hay un promedio de siete mujeres asesinadas al día.

Consorcio Oaxaca informó que en lo que va del año en la entidad, se han registrado 37 feminicidios.