previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SERÁ DE 5 MIL MDP RECORTE A SAGARPA


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2016 , a las 3:13 am

pesa-blog_copia

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación será la más afectada con el recorte presupuestal de 2017, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El diputado federal del PRD por Oaxaca,  Felipe Reyes Álvarez, dijo que la diminución presupuestal será de 175 mil millones de pesos, y el recorte a la Sagarpa será de 5 mil 281 millones de pesos.

De acuerdo con su información, esto tendrá efectos negativos en seis de los nueve programas prioritarios de esa dependencia federal, la disminución será del 9.8 por ciento.

Reyes Álvarez indicó que para el próximo año se le quitará el 47.7 por ciento de recursos al Programa de Apoyos a Pequeños Productores.

En 2016 se le asignaron 6 mil 160 millones de pesos y para el 2017 se le destinarán 3 mil 279 millones de pesos.

“Por lo tanto, significa que productores rurales y pesqueros de todo el territorio mexicano se verán afectados, principalmente los apoyos disminuirán casi en un 50 por ciento, lo que provocará que sea menor la productividad económica en esos sectores, que son de gran importancia para la economía del país”.

Asimismo, Felipe Reyes recordó que los recortes a otros programas son los siguientes, a Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria un 20 por ciento; Fomento a la Productividad Pesquera un 19.2 por ciento; Productividad Rural 9.6 por ciento, entre otras.

Tras el anuncio de Hacienda hecho el uno de abril, los recortes mencionados serían de entre 100 millones de pesos hasta mil millones de pesos.