UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIN FECHA PARA QUE EL CONGRESO APRUEBE LEY EDUCATIVA EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:02 am

NOTA-28-800x400

Oaxaca, Oax.- A diez días de que venza el plazo para la aprobación de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca, hasta el momento no hay día, hora, ni el consenso para que diputados aprueben el anteproyecto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Diputados de diversos institutos políticos han referido que no tienen fecha para sesionar al respecto y armonizar la Reforma Educativa en la entidad.

Los diputados del PT, Rafael Arellanes y del PSD, Manuel Pérez Morales, coincidieron en señalar que son los partidos mayoritarios PAN, PRD y PRI quienes se han negado por más de año y medio en aprobar le ley.

Detallaron que tanto el PAN como el PRI buscan armonizar la ley estatal con la Reforma Educativa, mientras que el PRD ha dejado en claro que buscará la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), proyecto impulsado por la Sección 22 de la CNTE.

Jesús López Rodríguez, líder de la fracción del PRD anunció que asumirán los riesgos que conlleve no aprobar una ley en tiempo y forma, pero que no avalarán una ley armonizada.

Actualmente el Congreso del Estado tiene hasta el próximo 15 de abril para aprobar la ley, esto de acuerdo al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, ante las indiferencias que han mostrado los legisladores podría extenderse la fecha designada.

Hasta el momento ni la Junta de Coordinación Política ni la Mesa Directiva del Congreso han dado a conocer una posible fecha de aprobación, pero se prevé que este jueves puedan discutir sobre el tema.

Al respecto, la Sección 22 de la CNTE se encuentra en alerta máxima ante la decisión del Congreso de Oaxaca y han anunciado que mantendrán sus movilizaciones en los próximos días en la sede del Poder Legislativo.